Opciones de matriculación

El acceso a medicamentos esenciales a precios asequibles es uno de los grandes retos de hoy en día en los países de bajos y medianos ingresos. Fue reconocido como tal en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ahora forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El informe de la ONU de 2015 que resume los avances en los objetivos calculó la disponibilidad de medicamentos genéricos en países de bajos e medianos ingresos en un promedio de 58% en centros de salud pública y 67% en las farmacias privadas.

Aún así, la disponibilidad no es el único reto. Muchos de los problemas de calidad y seguridad en el ámbito de la salud pública se deben a la mala gestión de la cadena de suministro. No obstante, los medicamentos son costosos. A nivel mundial, se estima que 25% del presupuesto destinado a la salud se asigna a medicinas. En los países con menos recursos, esta cantidad sube hasta un 30%.

Entender la cadena de suministro de medicamentos desde principio a fin, y tener capacidades prácticas para mejorar su rendimiento, son hoy en día facultades esenciales para un gran número de profesionales a todos niveles del sistema de salud. También son necesarios para muchos gestores de programas sanitarios que contienen un elemento de abastecimiento. Este curso que cubre todos los pasos de la cadena de suministro de medicamentos y da una introducción a sus funciones directivas más importantes (como son la garantía de calidad y el monitoreo y evaluación) es destinado a hacer esto. Además, pone especial énfasis en la integración entre las actividades de suministro y el fortalecimiento global del sistema de salud. El cuerpo de su enseñanza está firmemente sustentado por los muchos años de experiencia en abastecer medicamentos esenciales como socio de proyectos de cooperación internacional por la ONG holandesa i+solutions.

Programa del curso

Información práctica


Nuestros cursos tienen un precio de 450 euros. Los participantes de países de ingresos bajos y medios pagan 390 euros. Ofrecemos descuentos grupales para grupos de 10 y más participantes, comuníquese con training@iplussolutions.org.
Si está interesado en inscribirse en la próxima sesión del curso mencionado anteriormente con la fecha de inicio, se le enviará la clave de registro tan pronto como se reciba su pago.

Detalles del pago

CUENTA EUROCUENTA USD
Nombre de la cuenta​:i+solutions
Polanerbaan 11
3447GN Woerden
i+solutions
Polanerbaan 11
3447GN Woerden
Número de cuenta:83.89.25.22783.96.45.562
IBAN:NL49ABNA0838925227NL86ABNA0839645562
Código bancario:ABNAABNA
BIC:ABNANL2AABNANL2A
Sucursal del banco:ABN AMRO - Commercial Banking
Gustav Mahlerlaan 10
1082 PP Amsterdam
ABN AMRO - Commercial Banking
Gustav Mahlerlaan 10
1082 PP Amsterdam

Mencione claramente el nombre del curso y la fecha de inicio en la notificación en el formulario de transferencia.

Nivel de esfuerzo: 4 horas a la semana
Certificado: tras haberse inscrito correctamente
Insignia: tras haberse inscrito correctamente

Condiciones de matriculación

  • i+solutions se reserva el derecho a cancelar o reprogramar los cursos en caso de que ocurra algún imprevisto o si el número de participantes no garantiza una experiencia de aprendizaje social activa. Estos cambios se les notificarán a los candidatos y a los patrocinadores una semana antes de la fecha de inicio del curso a más tardar. El coste de la formación se puede reembolsar en su totalidad o reservarse para otra edición posterior del curso (previa solicitud por escrito).
  • El participante podrá realizar una cancelación antes de la fecha de inicio del curso. Se le reembolsará la cantidad total recibida (sin incluir las comisiones bancarias) o, previa solicitud por escrito, se reservará para una edición posterior del curso. No es posible realizar una cancelación después de la fecha de inicio del curso. Sin embargo, si por motivos imprevistos, un participante abandona una edición del curso mientras se está impartiendo, podrá volverse a inscribir previa solicitud por escrito. En caso de que se autorice, el participante podrá volverse a matricular en una edición posterior en el mismo año con un coste adicional de 50 euros.